VOLVER AL BLOG

La herencia de nuestros ancestros

¡COMPARTIR ARTÍCULO!




Es común escuchar "tiene los ojos de su madre", o "tiene el genio de su abuelo". Heredamos las características físicas de nuestros ancestros...

Es común escuchar "tiene los ojos de su madre", o "tiene el genio de su abuelo". Heredamos las características físicas de nuestros ancestros, y también heredamos los sistemas de creencias de nuestra familia, los hábitos, la tendencia a enfermar de una determinada manera. La psicogenealogía nos habla de esa herencia energética que queda almacenada en el inconsciente y que hace que estemos "programados" desde antes de nacer. Este programa puede generarnos conflictos, autosaboteos, dificultades en la vida. Es conocido el caso de una mujer que tenía mucho miedo al mar, le aterraba viajar en barco. Parece que la causa de ese terror era que sus abuelos habían emigrado de jóvenes en busca de una vida mejor. Durante la travesía, la abuela falleció, y su cuerpo fue lanzado al mar. La pequeña niña (madre de la protagonista de esta historia) almacenó ese recuerdo en su inconsciente, y esa herencia pasó a la siguiente generación. Un trauma que no era de su propia vida, sino de la de sus antecesores.
Estos programas son, por supuesto, inconscientes. Y como todo programa inconsciente, hay que hacerlo consciente para poderlo solucionar.
¿qué pasa cuando ponemos a un hijo el mismo nombre que su padre, que su abuelo, etc? ¿cómo le afecta? ¿cómo nos afecta esta herencia energética en nuestro carácter, en nuestras probabilidades de éxito? ¿qué ocurre si, generación tras generación, se hereda ese conflicto pero nadie lo hace consciente y lo soluciona? ¿qué relación tiene todo eso con nuestras enfermedades?
Son muchas las preguntas que suscita este estudio de las dinámicas inconscientes en nuestro árbol genealógico. Estuvimos conversando con Remedios Moreno y Ricard Lujano y nos aportaron muchas respuestas, puedes seguirlas haciendo clic aquí.

¡COMPARTIR ARTÍCULO!


0 Comentarios


Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario


He leído y acepto las Condiciones de Uso y la cláusula de Información sobre Protección de Datos. Y quiero recibir información de interés por medios electrónicos.

CONTACTA CONMIGO

hola@anamariaoliva.es


SÍGUEME




Cuanto es 1 + 4
5



  He leído y acepto las Condiciones de Uso y la cláusula de Información sobre Protección de Datos. Y quiero recibir información de interés por medios electrónicos.
LOPD y Aviso legal