VOLVER AL BLOG

El día de la marmota

¡COMPARTIR ARTÍCULO!




A menudo, vivimos atrapados en nuestra "vida de la marmota", en la que sistemáticamente se repiten situaciones (generalmente desagradables)

Hace pocos días se celebraba el "día de la marmota". Supongo que muchas personas, como yo, conocemos esta celebración solo a través de la película del mismo nombre. Una película en la que el protagonista se ve atrapado en un bucle de tiempo en el que siempre le ocurre lo mismo y no puede salir de él. A menudo, vivimos atrapados en nuestra "vida de la marmota", en la que sistemáticamente se repiten situaciones (generalmente desagradables) como por ejemplo, que un jefe nos trate de determinada manera, o que siempre nos deje la pareja, o que... Seguro que muchos reconocen ese patrón. Yo creo que casi todo lo que nos ocurre en la vida es multifactorial, es decir, no se trata de una única cosa que sea la causa única, sino que es la suma de muchas pequeñas cosas. Pero sí es cierto que a menudo, hay emociones de base que se repiten y se repiten y que son la principal causa de determinados eventos en nuestra vida. Lo vemos muy fácilmente en los niños. Si un niño aprende que con una pataleta consigue lo que quiere, nos regalará incansablemente pataletas pues es la forma que él entiende que debe hacer las cosas. Si nuestro subconsciente cree que las personas me quieren más o me cuidan más si me muestro débil, ese será un rasgo fundamental de mi carácter.

Una vez he tomado consciencia de ese patrón, el siguiente paso es ¿cómo desactivarlo? ¿cómo enseñarle a la mente otra manera de funcionar? No es algo tan trivial, puesto que la mente establece "caminos" físicos que quedan grabado, rutas neuronales que se crean por repetición y para los que la simple consciencia no es suficiente para alterar. Hay que tenerse también paciencia uno mismo, aprender herramientas para empezar a pensar de otro modo, observarse mucho y, por qué no, recurrir a aquellas personas que creemos que nos pueden ayudar para mejorar los aspectos de la vida.

Y si tenemos la suerte de que ese bucle que se repite hasta el infinito esté lleno de bendiciones, ¡¡ a disfrutarlo!!

Puedes seguir la conversación con Mª Luisa Cuadrado (www.terapiasenbarcelona.com)  en el canal de radio 

¡COMPARTIR ARTÍCULO!


0 Comentarios


Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario


He leído y acepto las Condiciones de Uso y la cláusula de Información sobre Protección de Datos. Y quiero recibir información de interés por medios electrónicos.

CONTACTA CONMIGO

hola@anamariaoliva.es


SÍGUEME




Cuanto es 2 + 4
6



  He leído y acepto las Condiciones de Uso y la cláusula de Información sobre Protección de Datos. Y quiero recibir información de interés por medios electrónicos.
LOPD y Aviso legal